bateria coche descargada

¿Qué hacer si la batería del coche está descargada?

Encontrarse con la batería descargada es uno de los problemas más comunes que pueden ocurrirnos cuando tenemos coche. El motivo de esto se puede deber a múltiples causas como, dejarse una luz encendida, un error en el catalizador o simplemente que la batería ya ha llegado al fin de su vida útil.

La mejor solución a este inconveniente es colocar unas pinzas eléctricas a las baterías de dos coches, para que el vehículo de la batería cargada lo arranque y así la descargada se cargue. Por ello, en Avacar vamos a mostrarte los paso a seguir cuando nos encontremos la batería de nuestro coche descargada:

1.- Aparcar el otro coche lo más cerca posible de nuestro vehículo, hay que tener en cuenta la longitud de los cables y las pinzas, así como las posición de las baterías, lo más común es que se encuentre en el capó, pero hay coches que la tienen en el maletero.

2.- Abrir el capó de ambos coches y colocar las pinzas en las baterías. Hay que saber que la pinza positiva no puede entrar en contacto con ninguna parte de metal. Como norma general, se suele colocar las pinzas de color rojo en el borne positivo y las pinzas de color negro en el borne negativo.

3.- Encender el coche que tiene la batería cargada y posteriormente arrancar nuestro vehículo con la batería descargada dejando unos minutos a que nuestra batería se cargue un poco.

4.- Sin apagar el coche, desconectar las pinzas en el orden inverso en el que las hemos colocado, hay que asegurarse que las pinzas no se toquen entre sí y que no rocen con ninguna superficie metálica.

No obstante, existe otra solución en caso de que no dispongamos de pinzas, y es empujar el coche hasta conseguir la velocidad de unos 10 kilómetros por hora. Sin embargo, los mecánicos desaconsejan esta forma ya que al arrancar el motor del coche por inercia y no meterle gasolina al motor, el catalizador puedes estropearse, lo cual tiene una reparación muy costosa. Así que recomiendan ejecutar esta solución solamente como medida de emergencia.
Estas son las dos maneras para conseguir arrancar el coche cuando la batería esté descargada. Recuerda que Avacar está disponible ante cualquier duda que pueda surgirle, puede contactar con nosotros rellenando el formulario, en el teléfono 965 4169 12 o en la dirección de correo: info@avacar.es

Leave A Comment