Cómo prepararse para la operación salida

El mes de agosto es el mes del año en el que se producen el mayor número de desplazamientos por carretera, debido al gran número de personas que cogen vacaciones. Por eso, desde Avacar vamos a darte las claves para que tu operación salida sea lo más amena posible.

Para empezar tenemos que comprobar que el vehículo esté en unas condiciones adecuadas para realizar un desplazamiento largo, tal como explicamos hace unas semanas en: poner el coche puesta a punto para estas vacaciones. Una vez hayamos comprobado que el coche esté en buenas condiciones, tendremos que planificar el viaje: su duración aproximada, en que franja horaria hay más o menos concentración de tráfico, en que lugares vamos a hacer las paradas cada 2 horas, etc. Aunque es importante no marcarse una hora de llegada, ya que en la carretera puede surgir cualquier inconveniente en el momento menos esperado, como una retención o un accidente de tráfico.

Durante el viaje tendremos que tomar las precauciones que tomamos siempre que cogemos el vehículo, como: no distraerse, respetar los límites de velocidad, ponerse el cinturón de seguridad, no beber alcohol ni otras sustancias, mantener la distancia de seguridad, descansar cada 2 horas, etc.

Además de las precauciones ya comentadas hay que tener en cuenta otros factores como los radares, te recordamos que la DGT ha publicado en su página web un listado con los radares fijos que se encuentran en nuestro país. Además, tenemos que recordar el procedimiento a seguir cuando veamos un accidente, siempre tenemos que tener en cuenta las iniciales PAS (proteger,alertar,socorrer).

Primero procederemos a proteger el lugar del siniestro, para esto detendremos el vehículo sin causar peligro. Luego alertaremos con los triángulos de seguridad, recuerda que como mínimo tienes que ponerlos a 50 metros de distancia del lugar del accidente. Seguidamente, avisaremos mediante una llamada al número de emergencias 112, concretando el lugar del accidente además del número de coches implicados y el número posible de heridos que puede haber. Una vez alertados los servicios de emergencia, procederemos a socorrer a los heridos en función de lo que nos hayan dicho los servicios de emergencia. Si no realizamos los métodos de socorro de manera adecuada, podemos perjudicar aún más a los heridos.

Si a la vuelta de vacaciones tienes problemas de solvencia, desde Avacar te damos la opción de empeñar tu coche. Estudiaremos el estado de tu vehículo y te responderemos con la máxima tasación posible en 24 horas.
Por último, recordarte que desde Avacar estamos a tu disposición para cualquier duda que tengas acerca del empeño de tu coche. Puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de nuestra página web, en el teléfono 965 41 69 12, o en la dirección de correo info@avacar.es.

Leave A Comment