Cambio automático o manual ¿Cuál eliges?

On Blog

Desde hace unos años, se ha extendido la compra de los coches con cambios automáticos, la bajada de los precios de éstos para aumentar la venta ha sido uno de los principales factores. Vamos a explicaros las ventajas e inconvenientes de las cajas de cambio manuales y automáticas.

 

Manual

Ventajas. Entre las ventajas más destacables tenemos el precio, ya que el cambio manual es más asequible. La diferencia con respecto al automático es entre 1.000 y 2.500€, lo que se convierte en un elemento decisivo a la hora de tomar la decisión. Se adapta al conductor, es decir, si el comportamiento del piloto es de una conducción más agresiva, o apura más los cambios,ya que el conductor tiene el control del embrague. Para los fieles aficionados al motor, tiene un encanto este tipo de cambio frente al cambio.  

Inconvenientes. Entre otros inconvenientes, es que con la llegada de los coches eléctricos y la conducción autónoma, se va eliminando del mercado este tipo de coche ya que obliga al fabricante a orientar el coche con cambios automáticos. En cierto modo, el cambio de marchas es más incómodo, aunque se podría decir que el mayor inconveniente es a su vez una ventaja. Estar todo el rato pendiente de ello, hace que en momentos como atascos o maniobras en pendientes, no sea el modelo de cambio más atractivo para un conductor estándar. Tiene un porcentaje más grande de averías en comparación con los cambios automáticos.

 

Automático

Ventajas. La principal ventaja de los cambios automáticos es la comodidad, es mucho más agradable este tipo de cambio y se asocia muy bien con la tecnología. Suele tener un modelo semiautomático para poder utilizar la palanca de cambio si así lo preferimos. 

Desventajas. Este cambio tiene un mantenimiento más caro y un menor consumo en combustible que los manuales. Además, tienen menos sensaciones emocionales para el piloto. 

 

Cada conductor tiene una opinión acerca de que modelo es el mejor, ya que la costumbre y la forma de conducir influye en la decisión. ¿Cual es tu preferida?

Deja un comentario