Empeña tu coche

Consejos para evitar averías

On Blog

Si hablamos de ahorrar con el coche, hay algo que de verdad podemos evitar y son aquellas averías que se producen por malos hábitos en la conducción o por no cuidar el coche. Por ello desde Avacar vamos a darte una serie de consejos para evitar los gastos que nos supondrían arreglar esas averías en un taller mecánico.

1. Evitar circular en reserva. Es mejor echar combustible a tiempo y que la bomba no pueda quedar desprotegida.

2. Quitar el pie del embrague siempre que sea posible, por ejemplo cuando estamos esperando que un semáforo se ponga verde.

3. Los frenos al igual que el embrague, evitar abusar de ellos. No acelerar demasiado si sabes que vas a tener que frenar pronto, por ejemplo.

4. Evitar jugar con el volante si estás parado. Ya sea porque se trata de un coche pesado o porque tiene las ruedas muy anchas, la cremallera de la dirección se desgastará rápidamente y comenzará a notar holguras en el volante.

5. Observar aquellos “avisos” que nos manda el coche, de esta manera se puede detectar algún problema grave antes de que sea demasiado tarde.

6. Usar el aceite recomendado por el fabricante, de esta manera el motor funcionará correctamente y consumirá menos, pero también estarás alargando su vida.

7. En muchas ocasiones los desguaces y las marcas blancas ofrecen precios más bajos, pero no elijas según el precio elemento que pueden influir en la seguridad del vehículo.

8. Cuanto mayor peso lleves en el coche más esfuerzo tiene que realizar el motor. Por ello en caso de tener que llevar carga en el maletero, ordénala de manera correcta.

Los discos de freno, el embrague, la cremallera de dirección… son elementos importantes que cuidándolos se puede alargar mucho su vida y de esta manera evitar tener que visitar un mecánico antes de tiempo. Pero también hay que cuidar el coche por fuera. Cuidarlo en verano protegiéndolo del sol, cuando se va a circular por zonas de nieve o incluso por carreteras en obras circulando despacio para que el alquitrán no manche tu carrocería.

Deja un comentario