Consejos para viajar con niños en el coche

On Blog

Cuando hacemos un viaje con menores, estos viajes si son de más largos de una determinada duración (una hora) suelen ser muy pesados para ellos y para él/los adultos, por lo que vamos a dar una serie de consejos con los cuales van a ser los futuros viajes más dinámicos, amenos y seguros. 

  1. Los niños/as tienen que viajar seguros y para ello tienen su asiento adaptable, para ello recomendamos que se preste buena atención a la sujeción de estos asientos y que esté el anclaje bien ajustado. 
  2. Hay que controlar que la silla es del tamaño idóneo para el menor, ya sea por crecimiento o por el desarrollo del menor, puede que ser que necesite una silla más grande para su edad o una que se adapte a la perfección por su físico, es recomendable que no sobresalga la cabeza de la silla para asegurar que va correctamente protegido. 
  3. Las sillas que están en contra de la marcha del vehículo son más seguras que las sillas que si van en esa dirección por lo que es recomendable intentar aguantar todo lo que podamos con este tipo de sillas ya que es más seguro para el menor. 
  4. Lleva ropa de sustitución para el niño, en caso de que se ensucie o se manche, se puede cambiar y se evita la sensación de estrés o ansiedad que produce ir sucio. 
  5. Realizar una parada cada dos horas es una forma ideal de distraer al menor, que se despeje del viaje y estire las piernas, también es beneficioso para el conductor. 
  6. En verano hace mucho calor, es muy lógico y normal poner el aire acondicionado para mantener una temperatura adecuada en el coche, pero con niños en el interior lo mejor es intentar posponer lo máximo el aire acondicionado, ya que es muy perjudicial para ellos. 
  7. Para evitar que se estresen, se agobien y por ende nos contagien de su estrés, se recomienda intentar realizar pequeños juegos creativos en el vehículo con el fin de mantener su mente ocupada y hacerles ver que un viaje largo es una forma de diversión en familia. 

Estos son solo algunos de los consejos para viajar con niños sea una viaje agradable y seguro. 

El mantenimiento del vehículo es primordial para que se tenga el máximo beneficio si empeña su coche. En un futuro, si el coche está en buen estado, puede ganar dinero por su coche y seguir conduciendo con Avacar, mantenga su coche en el mejor estado posible y podrá tener la máxima tasación por su coche. Todo en menos de 24 horas.

Deja un comentario