Avacar

Pon tu coche a punto para estas vacaciones

Llega el verano, el calor y con ello las vacaciones. Si vas a efectuar algún viaje este verano, desde Avacar queremos ayudarte para que no tengas ningún problema con tu vehículo. Aunque es aconsejable tener el coche en constante revisión, vamos a darte unos consejos para poner tu coche a punto.

  • Los neumáticos: Lo primero que tenemos que revisar son los neumáticos de nuestro coche, tanto el dibujo como la presión, es fundamental su revisión ya que un alto porcentaje de accidentes se produce por el descuido de éstos.
  • Los frenos: Es necesario revisar tanto el líquido como las pastillas, ya que pueden estar desgastadas. Para comprobar si el vehículo frena bien basta con arrancar el vehículo y presionar el pedal del freno con fuerza, si notamos que el coche vibra, produce un chirrido o el pedal del freno se hunde demasiado, tenemos que llevar el coche a nuestro taller de confianza.
  • Las luces: Hay que comprobar que todas las luces del vehículo funcionan correctamente y no hay ninguna bombilla gastada o fundida.
  • El nivel de aceite: Comprueba que el nivel de aceite está entre los límites establecidos. Recuerda que no debes hacerlo con el coche en cuesta ni con el motor caliente. Si el nivel está por debajo del mínimo tendrás que sustituir el filtro y el aceite.
  • La documentación: Revisa que toda la documentación y papeles del vehículo (ITV,seguro, tu permiso de circulación) están a la orden del día. Asegúrate también de tener el chaleco reflectante y los triángulos de emergencia reglamentarios.

Estos son los elementos más importantes del vehículo que deben de estar revisados y deben estar en mantenimiento para evitar disgustos al volante. Además que un correcto mantenimiento, ahorra gastos en el consumo de cara al futuro.

Desde Avacar esperamos que tengas en cuenta estos consejos a la hora de poner a punto tu coche. El mantenimiento del vehículo es algo fundamental.

¡Conduce con cabeza y disfruta de estas vacaciones!

Deja un comentario