Ventajas del ahorro gracias a la movilidad colaborativa
Son muchas las plataformas que existen hoy en día para poder compartir coche sin necesidad de usar el tuyo propio. No es vital ser propietario de un vehículo o recurrir al alquiler para viajar o conducir a diario, lo único que tienes que hacer es buscar a través de estas plataformas web una persona cerca de ti que tenga vehículo disponible. Esta nueva tendencia está ganando terreno en todo el mundo, sobre todo entre las personas más jóvenes. El 78% de los españoles lo aprueba, según apuntó Ouishare. Desde Avacar queremos explicarte las ventajas que tiene usar vehículo compartido.
Este tema ha planteado mucho debate, ya que se podría usar el transporte público o medios menos contaminantes como la bici en lugar del coche. Pero, el coche nos da más comodidad ya que llegamos a nuestro destino de forma puerta a puerta sin necesidad de trasladarnos a pie en ningún momento. Además, ahorramos tiempo en el caso de que el transporte público tenga que realizar una serie de paradas o el recorrido sea más largo.
Otra ventaja que muchas veces no se tiene en cuenta y que afecta a toda la sociedad es que con este cambio de mentalidad en cuanto a la movilidad colaborativa, estamos aportando nuestro granito de arena para que la emisión de gases que afectan al cambio climático y perjudican el medio ambiente se reduzcan notablemente.
Por otro lado, tenemos la ventaja de que no tenemos una tarifa determinada, se puede negociar con el conductor el precio que estamos dispuestos a pagar, si no estamos satisfechos se puede elegir otra persona que se adapte mejor a nuestras necesidades.
Desde Avacar sabemos que el ahorro es un aspecto muy importante para ti, por ello, queremos contarte las ventajas de la movilidad colaborativa. Con el empeño de coches podemos cambiar la manera de movernos y mejorar el medio ambiente, obtendrás liquidez inmediata y seguirás conduciendo tu coche y beneficiándote de estas ventajas.